Wednesday, August 10, 2011

MI VIEJO BARRIO....

 


Ayer volví a mi barrio, aquel alegre y hospitalario barrio, donde crecí y tan gratos recuerdos guardo, pero… ¡Que solo está mi barrio!
Mi barrio cuenta con mucha historia a sus espaldas, Me gustaría recuperar un poco de esta historia, no dejar que se pierdan sus recuerdos, estoy aquí para reconstruir juntos la memoria del barrio .
me dirijo a ti anónimo visitante o tal vez antiguo habitante de un  “Viejo barrio de Santa Isabel De Las Lajas ”, para que nos acompañes en un recorrido por la memoria a través del cual iremos rellenando los espacios hoy vacíos con la evocación de la vida y obras de los antaño pobladores y vecinos de Lajas.
Desde nuestra más tierna infancia jugamos en las calles de este peculiar barrio de Lajas. Son muchos y muy buenos los recuerdos que guardo de este sin igual barrio y de su estupenda gente.
Aventuras mil tengo para contar.
No pretendo hacer la historia del barrio, sino un recorrido por el.
Espero, tener la suerte de que alguno de los que visite esta publicasion, le guste tanto como me gustó a mi vivir en mi barrio.
Voy caminando y me detengo, me detengo mientras camino para observar y …recuerdo como era mi barrio, Un barrio que cada día despertaba con sones diferentes, pero con la misma fuerza de lo imperecedero, con las múltiples vivencias de un barrio que sigue palpitando en el corazón de sus gentes.
Recordando aquellos años…a pesar de todas las carencias, nuestra vida transcurre como la de cualquier niña de la época que me tocó vivir, llege a plena adolescencia cargada de historia, ahora dispuesta a revivir esa mezcla de viejos recuerdos, que surgieron del mundo de afectos en que viví alli.
Tenía mi grupo de amigas, ”inseparables amigas”, que al final lo serían por el resto de la vida, y como toda lógica, en un barrio donde los niños aprendimos las cosas de la vida muy prematuramente, y que en muchos casos son útiles con el correr de los años, y así todo se va tejiendo en torno a una red de sentimientos y sensaciones que con el tiempo se hacen mas emotivas.
Lajas fue mi cuna, mis raices, mi mundo, mi inocencia, mi infancia misma, el recuerdo de mi primer amor, mi primer beso, mi primer sentimiento , Lajas fue cuna de mis ancestros, la tierra de mis abuelos, mis padres mis tios mis primas, lajas fue alegria y fue tristeza cuando le dije Adios, lajas fue , es y seguira siendo mi nostalgia absoluta, mi tristeza, mi esperanza del regreso
Autora: Dalia Hernandez

No comments:

Post a Comment