Thursday, August 11, 2011

YO QUIERO SER COMO ELLOS....


 


Era una niña extraña, rara, diferente, quizá...especial, no encajaba en las circunstancias que le habían tocado vivir....aunque pienso que cualquiera que hubiese sido su situación,se habría revelado de igual manera....ya que lo que realmente le ocurría es que era inconformista....necesitaba alimentarse constantemente de su entorno...no podía pasar sin que algo,alguien...llamase su atención....sin que algo intrigue su curiosidad inagotable....
me había convertido en mujer...casi integrada en aquella alborotada marea...llamada sociedad...mis  ojos esconden aun esa curiosidad casi intrépida....y bailan al son del movimiento de su entorno...buscando siempre algo....de pronto miss pupilas se encendieron...con un brillo distinto....al detenerme en una imagen que evoco toda mi infancia...
"recuerdo un episodio,cuando niña...con vestidito de hermoso y zapatitos de charol...mirando através de la ventana  de la casa de mi padre...ver unos niños jugando con sus ropas desgastadas....sucios... corriendo por las calles llenas de charcos formados después de la lluvia...recuerdo la angustia que sentí...la envidia que esa escena provoco en mi pequeño ser...mire a mi padre y le dije ... ,yo quiero ser como ellos... no recuerdo todo el argumento aplastante que me dio mi padre sobre las diferencias,tanto de genero,como social y cultural.... solo recuerdo que ese día me di cuenta que yo no era como el....y decidí que quería ser como ellos....sentirme libre... "
libre de las opiniones de la gente... de vestidos incómodos y de largas tertulias con café y pastas en casa de mis tías por parte de padre...fingiendo divertirme al jugar con unas largas,delgadas y rubias muñecas llenas de vestidos y que no entendía muy bien para que los necesitaba,..si ni siquiera podía mover los dedos para sujetarlos!!.....
mi vida,era mi cárcel...y debía escapar ,volar como aquellos niños...que se lanzaban al río....correr descalza por los charcos....así me gustaba  vivir... por eso era tan feliz con mis abuelitos  con ellos, no me tocaba fingir y todo eso hoy no lo recorde....hasta que volví a ver esta imagen y revivir esas emociones que un día sentí....que de alguna forma aun escondo bajo mi piel...porque me estremezco solo de imaginar....ese tipo de libertad......libertad que censuramos con nuestra aptitud acomplejada...maquillada con aires de superioridad...por creernos lo que tenemos...cuando no sabemos en que creer....libertad que mermamos al comprar un articulo de marca....fabricado en algún remoto pueblo,por esos niños que han dejado de correr....pero no para ayudarles a crecer...ni siquiera para que nos salga dicha prenda mas barata...si no para engordar los bolsillos de aquel esclavizador...libertad que robamos con tanta monopolizacion industrial,educativa,llamándola integracion...
que poco sabemos de la vida....y nada sobre vivir.....
YO QUIERO SER COMO ESOS NINOS.
Autora:Dalia Hernandez.

No comments:

Post a Comment