Friday, August 12, 2011

MIS MANOS

Mis manos...
Manos que cuando nacieron pequeñitas, mi madre acariciaba con amor
manos que tomaron las de mi madre  y las de mi padre para caminar  con ellos , para aprender los primeros pasos que daba por la vida
que escribieron mi primer poema,  que  peinaron mi cabello, manos  que  me ayudaron a comer 
que  acariciaron ,  que estrenaron un primer anillo que ilusionada recibi de aquel antiguo amor
manos que abrazaron al amor y acariciaron la ilusion y se estrenaron con la pasion de las caricias 
 que recibieron  con locura y amor sagrado  a mis hijos
que  plantaron un arbol y acariciaron un  pajarito herido
 que  secaron mi amargo llanto, que cubrieron mi rostro cuando la tristeza me invadio el alma
 que  cocinaron, lavaron, plancharon, y tambien prodigaron amor
manos milagrosas que me amarraban mis zapatos , que me abotonaron mi ropa, que me bañaron y  me secaron
manos unicas que an hecho tanto... tanto!
 manos  sufridas  al estrechar con dolor el  frio cuerpo de mi madre muerta, que acariciaron el tibio rostro de mi padre  en su momento de partida, que secaron mil lagrimas de un destrozado corazon que ya no  podia llorar mas
manos que aplaudieron en la graduacion de mis hijos sintiendome orgullosa de ellos
que acariciaron con amor a travez de un cristal, a mi hijo en prision y  consolaron a mi hija cuando su primera desilucion
manos  que hoy miro .....Cansadas, a punto de marchitarce, con las huellas de los años ...De haber vivido tanto!
 que hoy escriben  ya sin prisa,  que peinan mi cabello aun, pero  con el lento movimiento de  manos  cansadas por los años
que ya no tienen a veces a quien acariciar, que ya no son agiles, que a veces tiemblan
que a veces  se entrelazan entre si por no saber que hacer con el cansancio
que dejan caer las cosas porque no son ya estables ni seguras
Hay manos .....Que me ya an hecho Tanto...Tanto
Que faltara que hagan estas manos?
Orar...  es lo que ya me  queda, por eso ....Unire mis manos  para pedir a Dios que me de vida y manos para seguir luchando,  sin depender de  otro ser humano
valiendome yo siempre ....De mis Manos.

Autora:Dalia Hernandez.

No comments:

Post a Comment