Thursday, August 11, 2011

EL PINO DE LA DISCORDIA...(Dedicado a un gran ser humano y un gran Lajero)

08/11/2011
 A la orilla de un pino, debajo de un farol de un viejo parque, un buen amigo conversaba apasible
aquel joven  guardaba una ilusion y un corazon rebelde que latia, deceando ser libre de aquel yugo...Que a su patria oprimia
Expresando ideales, perdio su juventud,en aras de la patria que el amaba , y mientras que soñaba y mas soñaba
la reja de una carcel , lo esperaba
Donde estan los amigos?
aquellos que vivieron su aventura...Se que a veces, lo asaltara la duda
si detras de las rejas, se quedaron
An pasado los años....Ya las canas  hoy surcan  su cabeza
su corazon se llena de tristeza, porque desde muy lejos
Mira su patria esclava
Y hoy me hablaba ... Y me hablaba
y su voz se quebraba por el llanto
y es que  a Cuba , el amaba tanto , tanto
que vida y juventud ....El ofrendaba
Aunque lejos....Cansado, en la nostalgia
a pensado , si es que valio la pena
haber perdido, su juventud entera
para luego habitar, tierra extranjera
Hoy mis letras...A usted yo le dedico
fiel amigo, de tantas añoranzas
Honor le rindo, porque usted dio todo
a un sueño de Libertad que aun no  alcanza
Seguiremos soñando...Porque el tiempo avanza
Siga soñando, mientras llega el dia
de plantar ese pino en alegria
al lado del farol , del viejo parque
y no sera llamado....Pino de la Discordia
porque sera llamado...."Pino de la Esperanza".


Autora:Dalia Hernandez

(ESTE LUGAR DEL PARQUE DE LAJAS GUARDA PARA MIS AMIGOS Y PARA MI RECUERDOS DE NUESTRA DIVIDIDA GENERACION , PERO ALGUN DIA VOLVEREMOS A SENTARNOS ALLI UNIDOS TODOS , SIN ODIOS NI REVANCHAS , Y VOLVEREMOS A SEMBRAR " EL PINO DE LA DISCORDIA " Y LE BUSCAREMOS OTRO NOMBRE QUE HONRE A TODOS AQUELLOS JOVENES QUE HACE MUCHOS ANOS SONABAMOS CON UN FUTURO LLENO DE ALEGRIA Y BIENESTAR EN NUESTRA LAJAS)
Guillermo estevanez.







No comments:

Post a Comment