Thursday, August 11, 2011

ABRAZADA A LAS LETRAS....

 


 

Mi niñez ya son recuerdos
Mi vida siempre se ha llenado de llenado de letras y sueños
Sueños que quizás he escondido porque no todos lo saben, porque no todos te escuchen, o porque no todos lo ven
Me ha costado vivir
Mi vida no ha sido fácil
Pero quiero dejar algunas palabras, dejando hablar mi alma
Quizás lo autentica que llevo dentro como mujer y como niña
Creo que he vivido la vida mas como niña que mujer
Quizás fue porque mi niñez paro siendo tan niña
Y mi vida cambio
Hoy estoy buscando mi niñez…cuando mi alma jugaba con el viento y yo danzaba con las nubes
Tenía un hogar, mis padres y mi hermana…
Tenía, mis libros y mis sueños
Tenía muñecas y un hermoso colegio, unos viejitos  que amaba, un parque y un pueblo en mi islita Cubana
Así aprendí a volar muy alto…entre juegos y sueños…
Y tenia secretos…escribía a oscuras y quería ser Poeta….(lo logre)
Y fue hasta los 18  años…después salí de ese hogar  para nunca más volver creyendo en el amor de un hombre . me trajo  a otro pais, a un pais con lengua extraña, robaron mis raices y me apartaron de los mios
Y comenze a ser infeliz...
Quedaron atras tantas cosas sin volver a vivirlas…
Los te quiero de mis primas, correr a sentarme a la mesa y compartir con todos, las buenas noches de mi madre y sus besos, los abrazos amorosos de la abuelita  que me crio y me amo con amor real
Todo quedo como un sueño, detenido entre mis recuerdos de niña…
Ahora todo quedo en el pasado, soy una adulta, buscando mi niñez por momentos para envolverme en esos bellos recuerdos de un glorioso pasado que nunca volvera
Mis padres murieron, mis hermana tambien y yo  sigo aqui…buscando momentos donde fui feliz en mi niñez
 mientras hoy se me acaba poco a poco la vida…
Yo creo y siento que todos volvemos a nuestra niñez, con melancolía y ternura, y también nostalgia... esa niñez que todos añoramos... son aquellas pequeñas cosas de la vida... esa niñez que no se olvida...
Tome mis maletas un día y tuve que partir
Y como dicen los versos de machado hice camino al andar
No fue fácil
Fue de mucha soledad
Y ausencia
Sobre todos de abrazos y ternura
Por momentos mi vida paro
Paro por la soledad y ausencia
Pare el tiempo
Mi tiempo
Mirando el mundo que no lo entendía
Y camine
Y vagué por las calles de la vida
Por las calle de la ciudad
Buscando el porque a tantas preguntas que siempre quedaron sin respuestas
Camine, camine y nunca encontré lo que tanto buscaba
Me sentaba en los caminos
Miraba a la gente
Veía sonreír
Y yo también sonreía así como también lloraba
Me prometí algo
Que el día que fuera madre, jamás iba a dejar que mi hija tuviera que pasar por lo que yo había pasado
creo haberlo cumplido
Era solamente no repetir la historia
Me vi en estaciones vacías
Estuve en estaciones vacías
Las estaciones de mi vida han sido tantas, tantas
Algunas con despedidas
Otras con silencio
Otras con espera
Pero si he aprendido
Y la lluvia ha limpiado siempre mi alma, cuando esta ha llorado
La lluvia y las lágrimas logran la magia de limpiar el alma, cuando el dolor que cargamos pesa tanto
Me he escondido del mundo
Me he escondido de todos
He escondido mi alma
Porque nadie la ha entendido
Y nadie la ha querido escuchar
Soy un ser especial lo tengo claro, tan claro
Que tengo tanto, tanto para dar que me he olvidado de mí por los demás
Pero sin esperar que los demás me den
Porque aprendí en el camino a no recibir
Y me he abrazado a las letras
Y ellas se han abrazado a mí
Y aprendido que a través de las letras puedo expresar y dejar hablar mi alma, danzar con ella, cautivar, seducir, encantar…
Amo las letras desde niña
Han sido mis compañeras
Han sido las que me han escuchado, me han comprendido y me han abrazo eternamente
Esta soy yo Dalia, una mujer que solo ha querido amar, llena de sentimientos, pero que nunca ha sido entendida
La verdad que en esta vida nunca seremos felices, todo es efímero
Y se que en mi otra vida cuando este en el cielo ahí cumpliré todos mis sueños y seré feliz.mientras tanto....Seguire abrazada a mis letras.
Autora:Dalia Hernandez.

No comments:

Post a Comment