Tuesday, September 20, 2011

MIS HIJOS MAYO/ 1997

Mis Hijos...

DEDICADO A ELLOS DOS

 

 Hoy me recuerdo de niña cuando miro a mis hijos jugar y perderce en laberintos de ilusión... Hoy vuelvo a confirmar que el tiempo pasó, que la vida pasa...

La nostalgia me invade pero no sufro, me siento orgullosa de mi obra, de mi mejor obra, mis hijos, son ellos los que me llenan de alegrías, los que hacen que vea la vida con un par de ojos selectivos, son el motor que jamás cesa, ellos son la luz que brilla eterna ante mí para no desfallecer ante un tumulto de temores, son ellos los que me vuelven valiente ante cualquier adversidad, los que me coronan con flores el alma y sanan mis heridas con besos de caramelo y abrazos de osos…

Son mis hijos la razón por la que cada día me levanto para emprender un nuevo reto, son ellos la voz de mi conciencia, la ilusión de los cuentos de hadas que permanecen vivos eternamente en el corazón, son los tesoros sin precio en este mundo, son mis hijos un racimo de amapolas que huelen a sueños y a la fantasía de lo inexplicable, son ellos los que cada amanecer hacen que vea el brillo del sol de una forma diferente, los que hacen que los pájaros trinen eternos en el jazmín y que las flores de mi jardín sean las más bellas de la cuadra, ellos son los héroes que me defienden de los monstruos en la ventana por las noches con espadas de plástico y el perfecto efecto especial del amor, son mis hijos quienes inspiran las historias más fantásticas antes de dormir, los que bendicen mis días con un beso en el alma…

Son ellos los que colman mi cielo con estrellas de chocolate y luna de cristal, los que cortan flores de los baldíos y me las dan con el puro afán de verme sonreír, son mis hijos los que aprenden versos en la escuela y me dibujan flaca y siempre bella en un papel, son ellos los que luego de una tarde de juegos en el parque cansados se disputan dormir en mis brazos, son ellos los que dejan manchitas ocultas de té en el mantel, son mis hijos los que hacen nubes de jabón y burbujas de ilusión, son ellos los que corren sin cansancio cuando juegan futbol con papá…
Son mis hijos los que inventan razones exclusivas a las travesuras más osadas, son ellos quienes producen la magia inexplicable del cariño y el perdón ante una penitencia, son los que develan mis secretos, los que gritan a los cuatro puntos cardinales que me quieren aunque en realidad estén un poquito enfadados conmigo, son mis hijos los que aumentan la cuentas en el supermercado cuando en un descuido agregan a mi lista algún paquete de galletas de vainilla o un chocolate con manís, son ellos los que corren descalzos por la casa, los que adivinan mis penas y las curan con un sana sana colita de rana, son los que se escapan y esconden sus bocas debajo de sus manitas cuando la hora de los remedios llega o los que se sienten grandes cuando el metro del doctor suma centímetros en cada consulta para confirmar que todo va bien…

Son mis hijos la causa real de mi alegría inagotable, son ellos los que le pusieron el color del amor a mi vida, son los que hacen de mis angustias la paz más hermosa, son ellos la luz de mis ojos, son los héroes que eternos defienden mi sonrisa, los que regalan día a día a mi cuerpo un poquito de aquella niña que por el paso del tiempo en mi dejó de habitar, son ellos los que hacen renacer en mí los sueños y la fantasía de lo mágico…

Es por ellos que la mirada brilla y que el corazón desborda en sus latidos, es por ellos que moriría una y mil veces para defenderlos de todo y de todos, es por ellos que vivo, que siento, que amo…

Por ellos en un canto eterno doy gracias a Dios por donarme la dicha de ser mamá, mamá de mis dos soles.
AUTORA:DALIA HERNANDEZ.

No comments:

Post a Comment