Thursday, September 29, 2011

ETERNA AMIGA...LA TRISTEZA.

 
Hoy podría armar un verso que exprese mi tristeza de hoy y la tristeza de siempre, esta pena tan honda, esta angustia, pero hoy no se me da el buscar alguna palabra que enmarque mis penas de esta noche que se acaba y pasa como otra más simplemente.
Quizá podría contar un cuento, hacer una historia, buscar la forma de describir lo que siento sin ser yo el personaje, sin que mi nombre  aparezca, contarlo de tal forma que vea porque  estoy triste, sin embargo, no, no se me da, no puedo esta noche descartar que estoy acá, que siempre lo que escribo es personal y tiene tanto que ver conmigo que al escribir, al hacerlo, voy dejando escapar algo intimo e interno que se libera y deja de ser una parte de mi para pertenecer también a quien lo lee.
 A veces se me escapa una lágrima y sé que mi voz se corta, y tengo el deseo de gritar un “¿por qué esta angustia, por que esta tristeza de siempre…. cuando acabara?. Trato de no doblegarme por mis hijos. Creo que eso me da más pena, ver que se me escapan sin poder hacer nada, sin poder dar más de mí por ellos. Hechos marcaron mi vida y nunca se fueron……mi linda abuelita “mami ”, mi querida “hermana , mi abuelito  …..la gran familia unida que desapareció….y ahora sin mi pueblito ,desde la lejania , Me consumo en mi tristeza.
tristeza1
Quizás ahora este dolor ya no es solo mío, quizás ahora he podido poner aquí algo de eso interno e intimo, personal, donde no está sin embargo mi nombre, quizás sin querer he contado una parte de mi historia, quizás he descripto mucha pena, y en alguna palabra enmarque todo un verso, de todos los versos que he escrito y ahora ya también le  pertenecen, al  lector
Hoy, seguiré sin más, intentando ocultar mi pena, mi dolor, y este nudo en la garganta, pasare todo el día buscando algo que evite que mis pensamientos vuelvan, y así pasara otra semana, otro mes, otro año, y continuare así.
No tratare de estar triste, buscare alguien con quien hablar. Tratare de sonreír,  llorar es demasiado fácil. Si lloro no podre ver el ansiado sol cuando aparezca, las lágrimas me impedirán ver el amanecer. No hay peor tristeza que la que  se vive sin testigos. Buscare sonreír, aunque mi sonrisa sea una sonrisa triste, no importa……porque más triste que una sonrisa  triste, es la tristeza de no poder sonreír mas……..
Buscare sonreir aunque solo sea un oasis en el inmenso desierto de mi tristeza………..
Toda  mujer  tiene sus penas secretas que el mundo no conoce. Por eso a veces acusamos de frialdad a una mujer  que en realidad, sólo es una mujer  triste.
Autora:Dalia Hernandez.

No comments:

Post a Comment