Tuesday, September 20, 2011

EN EL UMBRAL DE MIS TREINTA ANOS...


Luego de respirar profundo y de pensar en mí ya atrás segunda década, me libero y compruebo que no me fue tan difícil atravesar la barrera y pararme orgullosa en el pódium de mi tercera decena de años…

Si, si, si hoy 20 de OCTUBRE estoy estrenando mis treinta añitos… Tres décadas, un tiempo suficiente que garantiza mi adaptación a la vida…

Seguramente el decir que los recuerdos vuelven a mis pensamientos como torbellinos resultara redundante pero es lo que sucede, atropellan, revolotean el presente, la nostalgia por el tiempo pasado por ese tiempo que ya no regresará… No, no me mal interpreten no es tristeza, es solo que estoy sentada frente a mi ordenador intentando entender esta melancolía que me invade sin hacerme daño y el flash del tiempo me atrapa y me remonta a un viaje de retorno en mi mente.Por aquel pueblito perdido en la lejania, que guarda mas recuerdos de mi que ningun lugar por donde pase, aquel lugarcito sagrado que fue cuna de mis cuitas de amor y mis sueños irrealizados

La verdad eso sucede muchas veces, pero hoy es especial hoy, el tiempo crucifica en mis sienes un sinfín de historias en las cuales fui la protagonista con éxito y sin él y de repente me miro, me observo en el espejo inconfundible de la realidad y me sorprendo al descubrir que estoy viviendo , que está haciendo su paso por mí el TIEMPO, ese inevitable señor disfrazado de agujas y tic tac que me recuerda que los segundos, los minutos, las horas, en fin, me van atravesando y me van haciendo crecer un poquito cada momento…

A veces como hoy me siento en el umbral de la memoria y repito en sueños una y mil veces aquel momento glorioso de correr inagotable por la glorieta de lajas mi pueblito amado , sin que nadie se interponga en esa veloz carrera en que me sentía triunfante o sumergirme en un recuerdo adolecente, allí en aquel tiempo, en el que deseaba crecer a toda prisa, la vida es así y vamos cumpliendo el contrato que firmamos desde el momento en que llegamos a este mundo, no duele crecer duele darse cuenta que el tiempo pasa y que atrás quedaron tantas cosas que produce cierta nostalgia recordar, somos dueños de todos esos recuerdos y eso es el mayor tesoro que poseemos, somos dueños indiscutibles de nuestro pasado haya sido bueno o malo, feliz o triste, podemos volver con la mente una y mil veces a revivir aquel maravilloso momento que provocó tanta satisfacción en nosotros, podemos llorar una y mil veces el más triste de nuestros recuerdos, pero jamás podremos olvidarlo porque esa es la fortuna de la que jamás nadie podrá despojarnos…

Hoy estoy para vivir mi presente y volver a aquel pasado con la mente repleta de añoranza de manera mágica

Y si… esa es la vida, un camino no sé si llamarlo largo, lo que podría decir es que es un camino maravilloso en el que rio, lloro, grito, callo, triunfo y pierdo, un camino que me da y que me quita, pedregoso y llano a la vez, un camino extraordinario que muchos no llegan a comenzar, guardo mi pasado en la mente y doy gracias infinitas a Dios por la vida y el presente que me regaló, hoy miro mi pasado con nostalgia y en secreto le entrego una sonrisa, el olvido no llega, llegará un futuro cargado de amor…

Hoy disfruto de estos primeros treinta añitos de los que temía y que aparentemente ya se acomodaron en mi, hoy disfruto del inicio de una nueva etapa de mi vida…
AUTORA:DALIA HERNANDEZ.

No comments:

Post a Comment