Thursday, September 22, 2011

ESTO ES PARA TI ABUELITO....

Hay días, que sin saber porque, nos vienen a la mente, recuerdos de la
infancia.
Hoy especialmente recuerdo aquellos días cuando de pequeña, siempre tenia bellos momentos con mi Abuelito La verdad es que me siento afortunada de
 haber tenido  un Abuelo así, era una persona maravillosa, a pesar de lo mal que lo paso
en su infancia, no influyo para nada en su comportamiento hacia sus nietos y eso
es de admirar.
Cuando no estaba trabajando, se ocupaba de mi , que en esos momentos ,yo era la mas pequeña , siempre estaba dispuesto a jugar conmigo para
entretenerme por muy cansado que estuviera, se inventaba las mil u una para
conseguir que comiera porque yo para eso era un desastre , hacia ver que era un
gusanito que venia a convencerme de que comiera ,me contaba cuentos , no hace
mucho encontre una foto suya vieja y olvidada y al mirarlo se me saltaros las
lagrimas de emoción y alegría.
Tenia una paciencia de santo, cuando venían mis primas a casa jugaba a mil juegos con nosotras, el era el vendedor nosotras
íbamos a la tienda a comprar. Recuerdo una anecdota muy graciosa que paso un día
le pedi que cruzara el rio de mi pueblo conmigo cargada en hombros, el insistio
que no que nos matariamos,al rio le faltaban dos tablones, mi madre le dijo que
si era capaz de de hacer algo asi nos castigaria y no dejaria que nos vieramos
un tiempo, pero a el le dio lo mismo y al dia siguiente me dijo...vamos DALITA

vamos abrincar el rio sin escalones total si me caigos nos iremos los dos al
cielo juntitos, me levanto en hombros y caminamos hacia el rio, no se como no
nos matamos ese dia, bricamos de un lado al otro aquel rio peligroso, a veces
pienso que en verdad queria morirce conmigo para no separarce de mi jamas porque
el sabia que yo me iria lejos algun dia  y los dejaria solos
cada vez que yo le decia Abuelito recuerdas el rio? me miraba y decia con sus dedos en la boca como
queriendome callar..... siiiiiiiiiiii callate nos castiga tu madre ...
muriéndonos de la risa.
Cuando tenia 4 años, me operaron de las anginas y el jugaba conmigo, el, era el medico .El día de los inocentes era genial, siempre
se inventaba alguna bromita para hacerme reir, una caca de mentira, un regalo con
una cuerda, bonitos y los billetes falsos que cuando intentaban cogerlo
tirábamos de el, mil cosas divertidas.
Las vacaciones junto a el eran maravillosas, porque le encanta viajar, en el viejo tractor de mi tio,kilómetros
entre los baches, ver a lo lejos los pueblecitos lejanos, el paisaje a su
alrededore, disfrutabamos de ello al máximo.
Y ahora , cuando han pasado los años ,sigue igual de encantador, solo que en mis recuerdos dormidos, porque el
ya no esta, solo quedaron de el en mi , mil recuerdos hermosos , Por eso hoy he
decidido dedicarle a el estas líneas y decirle:
Abuelito Ramon, Fuistes el mas maravilloso Abuelo que tube...Aunque no eras mi abuelo de sangre , estoy
orgullosa de haber tenido un abuelito como tu , no te puedes llegar a imaginar ,
cuantos recuerdos hermosos me llevo hasta el dia de encontrarme contigo
nuevamente, gracias a ti , TE QUIERO Y TE QUERRE SIEMPRE ABUELITO RAMON (AUTORA;DALIA HERNANDEZ.

No comments:

Post a Comment