Thursday, September 22, 2011

LA ANCIANITA DE LA VENTANA...


 


Aquella tarde como tantas otras , ella estaba alli, esperando por su niña, como hacia cada tarde antes de anochecer
Esperaba y esperaba , con sus pies inclinados en puntillas ,la ventana alta que a veces no le permitia ver bien, su espalda encurbada por los años y su semblante de alegria al ver a su niñita dar la vuelta en la esquina
A lo lejos movia su manito saludando al amor de su Corazon que venia a visitarla como cada tarde antes de anochecer
Aquella ancianita de ochenta y dos años, solo tubo una hija , la llevaban a bautizar cuando se les murio asfixiada entre su pequeña cestita
Desde entonces se dedico en cuerpo y alma a su sobrino (mi padre) a mi tio y luego vine yo
En su casa aquella Chiquita como ella llamaba hacia lo que queria , los muebles al piso llenos de sabanas encima eran el juego diario y la amorosa ancianita solo miraba y sonreia , jueguen hijitas jueguen !!
Aquella fue mi infancia , siempre al lado de una mujer que si bien no fue mi madre , realizo el mejor papel del mundo dandome amor , prodigandome caricias inventadas por ella para mi
A veces, en medio de la escases de comida ella me esperaba siempre con un poquito de arroz blanco con aceite y que ella no comia por guardarcelo a su niñita
Me parece escucharla…Ven mi hijita aqui te guarde un poquito de arrocito que tanto te gusta!
A fines de mes recibia su escasa pension de viuda de ahi sacaba los primeros centavos para regalarmelos a y contenta me decia
Aqui estan tus kilitos mi cosita linda para tus caramelos
Amor, bondad, ternura, amistad, fidelidad eso era ella para mi
Hasta aquel dia ,  cuando su mundo ensombrecio , y sus sueños quedaron en total penumbra
Habia llegado el dia de nuestra despedida, ella sabia que su niñita se hiba y para siempre, que atras dejaba sus juegos, de niña , las sabanas y los muebles de Catalina , lloraban con ella mi partida
Se enfermo al saber que me iria , le dio una embolia estaba en cama cuando me acerque a besarla , era el triste dia de mi partida, con amor bese sus manos que tanto amor me prodigaron, con amor bese su frente que tanto queria, con amor la abraze y le dije
Me voy , y mil lagrimas rodaron de los ojos de aquella muchacha   que tenia que dejar atras lo mas amado
Ella tomo mis manos casi a punto de partir , para decirme con la voz quebrada por el llanto
Llamame cuando llegues a Miami mi muchachita bella y no me olvides!
Y me fui , llorando con el Corazon partido para que no me viera llorar
Atras quedo mi dulce Viejecita que encurbada por los años fue mi madre y mi amor mas grande
Pocos dias despues de nuestra llegada , tambien llego la triste noticia
El dolor no la dejo vivir sin mi y murio con mi nombre en sus labios
Aun me parece verla alli, tras aquella ventana , esperandome con su manito agitada Saludandome
Esta aun alli, esperando a su muchachita que aun no vuelve, tantos  años despues…Yo se , que me esta esperando
Y preciso volver se impera mi regreso para que ella, mi viejita adorada descanse al fin feliz de ver regresar a su muchachita del Corazon
Autora:DALIA HERNANDEZ.
(dedicado a la mujer que fue mi verdadera madre)

No comments:

Post a Comment