Friday, March 2, 2012

CASTILLOS DE ARENA

Me llamo Dalia Hernandez fernandez, Tengo 45 años. Nací en Santa Isabel de las Lajas, Cuba, donde vivi hasta mis años de juventud. Estube casada y he criado 2 hijos. ¿Política? si me encantaba la politica, hoy la veo como una forma de perder el tiempo, nadie la entenderia jamaz!
Siento ganas de ayudar a los demás a vivir hasta el último instante,mientras yo intento hacerlo tambien.es mi meta!
¿Dios? No soy religiosa, soy espiritual: experimentar la trascendencia me sana
¿Cuántas tristezas?
Miles especialmente en estos pasados 8 meses de enfermedad , No tratando de no morir, sino de vivir hasta morir. De morir bien.
¿Qué es morir bien?
Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más, no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora.
¿Acaso no vivía antes de enfermarme?
¡ Despues de todo gradeci que mi cáncer me haya enseñado , a vivir! La enfermedad es una oportunidad de enriquecerse.
Mejor que no llegue.
¡Pero llega! El dolor entra en todas las casas. ¡Y esto hay que saberlo! Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad.
No nos lo enseñan, es verdad.
Al no aprender a dominar la mente, vivimos arrastrados por ella. Eso es malvivir. ¡La mente es demasiado loca para confiarle tu vida! Confíale tus negocios, ¡pero no tu vida!


Vivo en Estados Unidos hace ya mucho pero mucho tiempo y me he encontrado ante muchos domingos tan diferentes a los de mi niñez y juventud. Domingos reunidos todos en casa de mis abuelos, corriendo en el campo con mis primas, caminando en el parque de Lajas, bañandome en un riachuelo de mi pueblo, comiendo naranjas entre los naranjales de mi abuelo, respirando el fascinante aroma de la hierva seca del campo y la leña que se quemaba para cocinar, recogiendo rosas en el jardin de abuela, sentandome en las escalinatas de la bella glorieta de mi pueblo, (cosas simples de la vida)
Y ahora que ya mis hijos crecieron me doy cuenta cuanto daria por volver a ser niña otra vez, por revivir aquellas cosas simples que sin mas material que lo necesario , me hacian tan feliz
Siento a veces pena cuando veo a mis vecinos, preparandose para irce a la playa, a un restaurante, o a una discoteca llena de gente, fumando y emborrachando sus sentidos , mientras yo me sueño y me conformo con volver a recorrer las calles de mi pueblo, me sueño montando bicicleta por las anchas calles de lajas y que mis pulmones se llenen de aire fresco sin mas contaminantes de una gran ciudad levantando mis brazos y respirando Libertad!
Voy a comprar flores como todos los viernes hago , muchas flores para llenar los floreros que tengo en mi cuarto, adoro las flores frescas. No necesito que nadie me las regale, yo me doy ese gusto cada semana
Mientras tanto, sigo hilvanando sueños , sigo trazando caminos, sigo construyendo castillos de arena,castillos que seguramente en cualquier momento , vendra la ola maldita a destruirlos
Despues de todo , asi es la vida, Un simple castillo de arena!
Autora:Hilda Portilla.

No comments:

Post a Comment