Saturday, March 10, 2012

El tiempo el Tiempo...Todo lo mata el Tiempo.

Cuando en mis momentos  retrocedo en el tiempo, no puedo evitar sentir un aire de nostalgia que invade mi ser
Recuerdo a las personas ,Seres queridos que ya no estan mas
Aunque pase mil penurias en aquel pueblito  Cubano,debo reconocer que  fue una etapa linda y feliz de mi vida , donde no existian, grandes responsabilidades, ni agobios,ni preocupaciones,,ni prisas,el tiempo en "lajas" corria lento...Muy lento
La etapa de mi ninez,fue triste, solo porque no tube unos padres reales,tube que consolarme con unos  que me adoptaron,pero si tube el inmenso y desmesurado carino de una viejecita que endulzo mis dias de nina en aquel bello y  tranquilo pueblecito
El juego inocente reynaba en mi mundo, donde me sonaba una princesa de cuentos , mi viejita me prestaba sus vestidos largos y yo me los ponia sonandome  princesa, asi hacia realidad mis mas escondidos suenos de nina
Me fascinaba jugar con mis primas,nancy, cecilia, eumelia, eugenia, Nunca las voy a olvidar, jugabamos al parcheesi, o las damas, yo casi siempre perdia, reconozco que nunca fui buena perdedora
Jugabamos a las munecas, yo a mis munecas le prodigaba ternura sin fin les daba el biberon, las mimaba y las vestia como a bebitas reales
Recuerdo con especial nostalgia, mis fines de semana en la casona   en Santa  Elena,Me lleno de oxigeno puro  recordando  esa naturaleza verde que brota de los campos de Cuba,cubiertos de palmas frondosas y arboles frutales,esos rios donde nos banabamos, con aguas tan limpias y cristalinas que parecian el mismo mar
Recuerdo verme pedaleando mi viejo triciclo por las calles de "Lajas" sin ninguna preocupacion de semaforos o que me estropeara un auto
Los ninos pasabamos la mayor parte del dia en la calle, jugando a inventar juegos ,usando nuestra imaginacion ,nadie llevaba celulares, ni teniamos juegos electronicos pero si que jugabamos !!!
Rugabamos a la Rueda rueda, a mambrusio fue a la guerra,  al escondite,a la gallinita ciega,al yoyo, al trompo,al sunzun de la caravela,, nosotros si fuimos ninos reales, sin hablar de drogas o sexo
Recuerdo  la scalles de "lajas" pobradas de vecinas sentadas fuera de casa en su portal,charlando de cosas  sin importancia,o escuchando una cancion en la vieja radio que tenian
A veces entraban y dejaban la puerta abierta de par en par y no pasaba nada, no existia el peligro
Pero lo que mas viene a mi mente de esos recuerdos,eran los dias envueltos en aquella paz, y armonia, tranquilidad , paciencia y amor, tiempos unicos que ya no regresaran jamaz
Tiempos donde la ingenuidad la alegria  y los sentimientos puros nos acompanaban
Recuerdos intranables de un pasado glorioso, donde los ninos teniamos tiempo para ser ninos reales, sin mas preocupaciones que jugar, donde hasta las cansiones que cantabamos tenian un mensaje  hermoso e inocente
Que lindos recuerdos
El tiempo...El tiempo....Todo lo mata el Tiempo.
Autora :Hilda Portilla.

No comments:

Post a Comment