Tuesday, March 13, 2012

TRISTEZA...

Hoy a sido uno de esos días que anuncian tristezas en mi ya atribulado corazon , me levantó igual que cada dia , después de una larga noche espesa de calor, y suenos no realizados , amanezco cansada , con una gran melancolia  provocado por el cumulo de tristezas que a inundado ya por anos mi corazón.
El sol se niega a salir , ultimamente ya para mi ,marcando un gris que ha hecho que las horas pasen lentamente invitándome de nuevo a cobijarme en un sueño lejos este de ser reparador, tímidas gotas de lluvia han venido a mermar mi espíritu recordándome una etapa más que se marcha para no volver, hoy tardo en cantar el gallo del vecino ese que me despierta cada manana y me hace sentir que estoy en Cuba
ya casi amanece, ya estamos a mediados de marzo, los días se acortan mas y mas igual que se acortan nuestras vidas.
Pronto vendrá mi operacion y debere enfrentarme a ella, he ido posponiendo el momento y aún así no me encuentro con fuerzas para mirar de frente lo que ya es una realidad.
Esta manana igual que ayer prefiero esconder la cabeza y mirar para atrás cuando era apenas una niña, puedo recordar el olor que desprendían las gomas de borrar, los lápices y los libros nuevos, todo unido a la ilusión que suponía la vuelta al colegio, a los amigos.
La tranquilidad que sentia llegar a casa de la vieja Cata y saber que ella me estaba esperando y de nuevo el olor, esta vez a guisos que inunda la pequena casita y mi Cata que no para de moverse en la cocina con el mismo ritmo que si bailara un vals, suelto la maleta, porque entonces no eran mochilas y corro a la cocina, me gusta sentarme como si fuera una gallina (en cuclillas) en la silla y observar a La Cata, mientras hablo sin parar y lo mejor de todo es que ella me escucha.
No siento miedo.a pesar de saber que a pasado tanto que se fue , siento aun su prescencia en mi vida , como si nunca hubiera muerto
Anhelo que no se termine mi viaje imaginario a aquel venturoso pasado que tan feliz me hacia, sabia que al acostarme me esperaban el abrazo de unas sabanas planchadas, planchadas por las arrugadas manitos de mi vieja Cata una vez más senti en la distancia el olor de la casa de mi vieja querida y la seguridad de que al despertar no tendré que afanarme en poner orden porque todo estará en su sitio.Lastima que los suenos....Suenos son
Autora:Hilda Portilla.

No comments:

Post a Comment