Thursday, March 8, 2012

PEDACITOS DEL ALMA...

A mi se me dio por escribir desde muy pequeñita alla en mi pueblito Cubano. Un poquito por aqui otro poquito por alli
No hace mucho hablaba yo con mi prima,mi mejor amiga y unica compañera en estos meses en que debido a mi grave enfermedad he tenido que quedarme en casa mientras me voy recuperando. Ella va a convertirse en una de las protagonistas de otra novela y es que al oirla contarme lo dura que ha sido su vida primero en nuestro pueblito , luego en este duro exilio , trabajando como una mula desde los quince años, y a los 41 años , en Estados Unidos, teniendo que ir a buscar comida a los centros de ayuda porque había días en que no tenía nada que llevarse a la boca, durmiendo en el suelo, siendo tratada como una basura por sus 4 hijos y recibiendo solo malos tratos de sus parejas y familiares , pensé que tenía mucho, muchísimo que contar. La vida de mi prima Hildita es como la vida de miles de mujeres que emigran buscando mejorar sus vidas y las de sus familiares. Aunque me imagino que ya se han escrito cientos de novelas asi.
Me pongo a reflexionar, y viene la pregunta si el hecho de tener mucho que contar justifica la escritura de un libro, incluso si es necesario escribir un libro, cuando se han escrito tantos, cuando ya las personas no tienen tiempo para leer, cuando hay tantos escritores.
Todas nuestras vidas son novelas. La vida misma ¿no es acaso una novela? , la vida misma puede llegar a ser literaria, una pintura, una cancion, un poema, un libro, una oracion, una pelicula en el cine, una obra de teatro. La palabra. Los medios de comunicacion, es que acaso este concepto es un invento de nuestros tiempos?
Porque tenemos los escritores la necesidad de ver nuestros pensamientos plasmados ? es que acaso la vida siempre ha sido literaria? porque nos gusta compartir nuestros sufrimientos, nuestros secretos, nuestras historias, somos chismosos?
Mientras todos duermen , yo escribo. Lo hago por amor a la literatura, a la escritura, porque si no escribo exploto, así de simple, me pregunto Que seria de mi , si Dios no me hubiera dado el don de la escritura? Y me pregunto ¿tiene, la vida de uno, valor por sí misma, o es mas valiosa cuando se ve plasmada en forma de novela ? porque los escritores todos queremos ser inmortales, dejar huellas... ?
Mientras muchos intentan enrriquecerce escribiendo yo solo escribo para llegar al alma...
Autora:Hilda Portilla.

No comments:

Post a Comment