Thursday, March 8, 2012

LOS COCULLOS ALUMBRAN MI VIDA...

Mi vida no ha sido ni fácil ni simple, todo lo contrario, nadie se imaginaría jamás lo que me ha tocado vivir hasta el presente y cómo todavía puedo reírme y amar la vida con la pasión, el entusiasmo y la intensidad con que lo hago día a día.
¿Qué quise ser de grande? Quise ser muchas cosas, pero la realidad ha sido otra. Con el tiempo me di cuenta de que tenía muchos talentos, pero como a muchos la vida se me ha resbalado como agua entre las manos tratando de sobrevivir y de cumplir con mis obligaciones de hija, esposa, madre, hermana, amiga, escritora
Desde que me acuerdo he sentido fascinación por los lápices, libros y cuadernos. El día más importante y más emocionante de mis años escolares siempre fue el primer día de clases. Nunca podía dormir la noche anterior. ¡Sí! el colegio me fascinaba, me llenaba de dicha e ilusión. Yo era de esas niñas raras a la que los días de vacaciones y los feriados no la entusiasmaban en lo absoluto,nunca entendí porque las otras niñas se ponían tan felices de no asistir a la escuela.
Desde que aprendí a escribir, he escrito muchas cartas y poemas. Escribir siempre fue mi modo de desahogar todas las inquietudes y los problemas; ha sido una forma de reflexionar, de terapia terapéutica como diría mi mi madre Fefita, Dalia nacio para escribir y hasta la tumba se llevara el cuaderno y el lapiz
No me puedo quejar, he tenido una vida muy rica en emociones y experiencias.Muchas malas , pero las vivi y no me arrepiento de ellas
No sé lo que es aburrirme. El aburrimiento es un sentir desconocido para mí por que siempre he sido activa, algunos hasta dirían que hiperactiva. He sabido llenar mi vida de múltiples proyectos, eventos, actividades. Soy muy comunicativa, de esas personas que hablan y sonríen a todo el mundo,aun sintiendose en el piso mismo
así es como he conocido y sigo conociendo a muchas personas interesantes, Me siento segura de mis experiencias. Soy como miles de mujeres que han tenido que emigrar de sus países para buscarse el pan de cada día para alimentar a sus hijos y salir adelante en la lucha diaria; al mismo tiempo soy única y exclusiva, como todos y cada uno de nosotros, por que siento que todos somos seres especiales.

Soy una mezcla de nacionalidades,a pesar que sigo manteniendo viva mi nacionalidad Cubana al 100% y el recuerdo vivo y latente de mi pueblito"lajero" pero me he tenido que ir adaptando a distintas maneras de pensar y costumbres.
Me encanta vivir en Miami pero nunca he dejado de añorar a "LAJAS", mi adorada ciudad, por la que siento una nostalgia constante que se compone mucho con mis comunicaciones por Internet y una pagima creada a la memoria de ese apasible lugarcito que es aun mi pueblito Cubano

"Lajas", me seduce, me llama. Cuando estoy metida en la pagina que cree en honor a "lajas" es como si nunca hubiese salido y es que parte de mi corazón se quedó allí, en sus calles en mis raices,. Como crecí y me formé en "lajas" me siento más cómoda, feliz y completa expresándome en este riquísimo y maravilloso idioma y siempre van a notar que escribo como "CUBANA".

Cuando era niña camine descalza por las calles demi pueblo,me bañe en sus riachuelos, y caze Cocullos (luciernagas) ahora vivo en otro pais , otra ciudad hermosa pero "lajas" sigue aqui .

Hoy guardo entre mis recuerdos nostalgicos un libro que traje de Cuba, cargado de nostalgias y recuerdos que aun estan en mi,
un libro en el que voy anotando y redactando todo tipo de actividades que hoy me a tocado vivir lejos de mi tierra y de mis raices Los lugares que he visitado, el clima, los nombres de las personas que conocí , lo que comí , en fin todo lo que deje atrás. Hace ya tiempo que intento deshacerme de estos tesoros, que reconozco a veces me hacen llorar, al parecerme un día que era otro de mis tantos cachivaches de colección, porque desde siempre he sido recolectora de recuerdos. Libros, poemas, pensamientos, cartas. No me arrepiento, los recuerdos son más grandes y de más peso que cualquier cuaderno.Y a cada intento por deshacerme de estos apuntes, llega hasta mi el pensamiento mismo...Los recuerdos no se deshacen, estos mueren con nosotros el dia que nos vamos de este mundo
Asi me dejo llevar por lo que dicta mi corazón. Escucho las voces internas que me están hablando desde siempre. Siento sus impulsos, . Deje de sentir miedo: creo en Dios, creo en mi. Que los ángeles acompañan mis sueños, Dejando asi que que los Cocullos del pasado iluminen cada página del libro de mi vida.
Autora:Hilda Portilla.

No comments:

Post a Comment