Friday, March 9, 2012

CAMINANTE ...NO HAY CAMINOS...

El peor de mis temores se hace presente, dejé la puerta abierta, talvez ese fue mi error... Quien sabe, ¿Me volví a equivocar? ¿Calculé mal mi ecuación? No lo sé, lo que si se es que vivo en mi fría soledad interna, llena de tristezas y llantos a, donde a veces vuelvo a ser una turista con una maleta ¿Irónico? simplemente me equivoque de equipaje pero bueno ya que estoy aquí desempaco sintiendo que aqui llegue para quedarme, que quizas morire sin volver a ver mi pueblo, mi isla , pisar la tierra que me vio nacer, volver a reunirme con los mios , los que quedan aun vivos luego de tantos años de lejania impuesta por canallas que me alejaron de mi suelo bien amado, siento que ya no podre cumplir la promesa de llevar un beso y una rosa a la tumba de mis muertos en aquel viejo cementerio que erguido guarda los cuerpos de los que ya no estan mas
Me retiro por un rato de nuevo de este lugar al que llamo mente, para caer en la realidad de siempre... Solamente vives porque existes y no importa lo que hagas no dejarás de existir... Me duele tanto la verdad, me cuesta tanto verla, me cuesta tanto aceptarla, me cuesta... Ya no queda mas que decir, mas que: "Lamento haber dejado mi suelo, haberte dejado a ti mi vieja Cata"... Lamento que mi estadía no haya sido por poco tiempo y siento que ya llevo siglos aqui, hubiese querido poder quedarme un rato más, alli, en aquel apacible lugarcito de mis recuerdos dormidos . Fue una lástima , me tube que apartar de alli., No anhelo nada mas que salud para volver a verte , pueblo adorado de mis recuerdos y ni siquiera se, si tendre vida para volver , solamente quiero agradecerte por poder decir con tanto orgullo "SOY LAJERA" . Mi camino tal vez se acorte en poco tiempo pero nacer alli fue lo mejor que me pudo suceder, es lo mejor que puede hacer en la vida , una sombra me acompaña, tu recuerdo "pueblito Lajero" un sentimiento, el decear el regreso mas que nada en este mundo y un querer. El visitar la tumba de los mios , alli donde yacen inertes los que en vida me amaron y ame
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Buena frase , solamente que uno lo hace pasar...Ojala pudiera , volver a hacer ese camino.
Autora:Hilda Portilla.

No comments:

Post a Comment