Monday, March 12, 2012

GLORIETA LAJERA....

Me gustaria poder volver a sentarme aqui en tus escalinatas, como lo hacia en mi infancia inocente subir hasta aquí cuando acaba el día,, al mirarte en fotos un aroma de nostalgia invade mi corazon Glorieta Mia!
La soledad y el silencio se convierten en cómplices , nunca imaginé que pudiera llegar a apreciar tanto este lugar, real,, extranado, imaginado o soñado.............
Recordando tus escalinatas he recobrado la serenidad en días de tormenta, he esperado paciente que llegara el momento de subir uno a uno cada peldaño de esta escalera que se enrolla en si misma al igual que nuestras vidas convirtiéndose en madejas tan complicadas en las que incluso el destino parece perderse
. ...ya estoy aquí en mi pueblo de nuevo, recorro este parque como si nunca lo hubiera dejado de ver, mis ojos llorosos acarician cada rincon con amor, pero estas escalinatas de esta hermosa glorieta, son inolvidables en mi memoria
Me confundo entre las sombras que proyecta la luna, única invitada a compartir esta noche conmigo....hablaremos del tiempo, aliado o enemigo de nuestros pensamientos, de sueños aparcados en el interior del corazón que por uno u otro motivo son sepultados, de suenos perdidos que deje de vivir porque me alejaron de tu suelo amado me miraré en el espejo del reflejo de tus escaleras glorieta Lajera...Las dos sabemos, que no soy lo suficiente fuerte para que no se me escape una lagrima ni tan olvidadisa, como para no recordar los juegos de nina que aqui yo vivi y que ahora irremediablemente destrozan mi alma, recordando a los que ya no podran volver a jugar conmigo aqui es aquí, en este rincón ,sentada, encogida en mi misma donde me encuentro contigo en el silencio de la noche interrumpido solo por el murmullo del aire de este pueblo en que naci
en este rincón me gustaria dormirme acompañada de las estrellas, sintiendo la caricia helada de este aire Lajero en mi rostro.
............ Es aquí donde quiero estar en este momento......................... y No deceo despertar , no deceo volver a ser una emigrante lejos de tu suelo.
Autora:Hilda Portilla.

No comments:

Post a Comment