Wednesday, February 29, 2012

VIEJITA LINDA...

Viejita linda sigo triste, viejita  sigo desolada. Trato de no llorarte, pero cada vez que veo un retrato de una viejecita , o algo que me lleva a las páginas de los recuerdos, no puedo evitarlo
Hace mucho mucho  tiempo que no comparto contigo. Siempre estuvimos juntas en todos mis feriados, como siempre he trabajado; tú esperabas con impaciencia esos días que tú llamabas “especiales”. Me llamabas para hacer planes, me  preparabas  platos ricos de comida, y por supuesto no podían faltar los postres. Te gustaban  tanto viejita mia!
Han pasado muchos años, pero yo me he quedado estancada en el tiempo, no te puedo sacar de mis pensamientos, quiero recordarte riendo, quiero saberte contenta, quiero no sentir que me hace falta tu voz, tu presencia, tus abrazos, tu mirada,y tu forma de ser. Nunca pensé que iba a ser tan duro ni tan difícil, ahora todos los días le pido a Dios que me de fortaleza, resignación, que me quite este dolor agudo que tengo clavado en el pecho, quiero saberte contenta arriba en el cielo, quiero imaginarte al lado de Ramon tu amado esposo,Te recuerdo vijita linda  tejiendo con la aguja de croché, plantando violetasen las macetas del jardín Hoy estaras plantandolas alla en el paraíso celestial, en ese castillo lleno de almas felices que se visten de Ángeles y que nos vienen a cuidar cuando mas lo necesitamos.
La muerte, despiadada, la ley de la vida, te separo de mi, me  dejo sin la alegría de tu presencia, y si bien  pudo destrozar mi corazón, no pudo romper la esperanza ni pudo suprimir los recuerdos de mi memoria y no lograra jamás derrotar nuestros espíritus que son luchadores, tu viejita linda mi Cata preciosa, me  enseñaste a ser vencedora, a ser siempre la mejore, a ser luz en la oscuridad. Todavía escucho tu voz y veo tus manos tocando mi negra cabellera que peinabas con tanto amor,  te veo pintando las paredes de aquella casita humilde de aquel pueblito humilde igual, cocinando, y el lechon en cada noche buena decorando una navidad el árbol convbolitas de algodon porque no teníamos otros adornos. Recuerdo tu rostro el día en que te dije que me hiba del pais para buscar el futuro de mi hijo, cuanto llorastes mi viejita
 Fuiste mi madre, fuiste la abuela , fuiste mi mejor amiga toda la vida y me viste cumplir los 15
el día en que despidieron tus cenizas,no estaba alli y eso nunca me lo voy a perdonar y te llore en la distancia "  mientras alla a lo lejos te daban cristiana sepultura , aqui tu hija tu nieta tu amiga  te lloraba  y te recordaba como cuando   caminaba de tu mano por las calles de "Lajas y vivíamos en la felices en la humildad de aquel pueblito  nuestro
Mi  CATA, no quiero seguir tan triste, no quiero que me veas llorar desde el cielo, te pido que extiendas tus manos doradas y que me digas en susurros, cuando este dormida que no debo de seguir tan triste, que tu estas cuidándome   desde el cielo, que le tocas lindas melodías con un piano de cola blanco a muchos angelitos que cantan lindas canciones infantiles, que los angeles estan mucho mas contentos desde que llegaste a su morada ha hacerle compañía.
Viejecita
linda,viejita consentida , te imagino cabalgando en un caballo blanco, saltando entre las nubes, riendo feliz entre los tuyos.
Te amo y desde esta atribulada tierra , recibe siempre el abrazo de quien jamaz te olvida
Tu Hildita
Autora:Hilda Portilla.

No comments:

Post a Comment