Tuesday, January 24, 2012

"LAJAS ...Tu nombre no lo borrara la Ola

Me propuse algo....Volver a intentar vivir sin que me mataran los recuerdos del pasado , un pasado que  se que no volvera, porque aunque aquello cambie  y podamos volver, alli, se que ya nada es igual que se borro el nombre de LAJAS en la arena , Porque una ola furiosa y despiadada le arrebato su belleza y su candor.
Debo  entonces dejar  morir este recuerdo que  mata? este dulce recuerdo que conservo intacto a pesar de los años vividos fuera de  mi Rincon?
Si lo peor ya pasó…Si se supone que yo ya deberia estar adaptada a esta nueva vida que me  trajo lejos de aquello
Las lágrimas me nublaron la vista,intentando adaptarme, intentando  olvidarte "Cuba mia
Recuerdo con dolor y tristeza,aquel dia que nos despedimos , con ese abrazo infinito que le ofreci a los mios sin saber que se alargarian los años, sin poder volver.
Ahí sentí que al separme de ti se  me ibadesgarrando la piel. y en el momento aquel que despego el avion, mi corazon no quiso mirar atras para no verte pues sabia que el regreso , no estaba a la vuelta de la esquina como muchos creian
Y vinieron los días grises…y vino el exilio duro y cruel, y la triste  noticia de ir perdiendo con los años, uno mas de nuestros seres amados
Te necesité,"Cuba Mia" y los sueños  del regreso no sólo no desaparecían…sino que se intensificaban cada vez que en la television o la radio alguien te  nombraba,  y mil lagrimas caian de mis ojos con cada cancion de antaño que me remontaba a  tus campos verdes y tus praderas hermosas
Y el sentimiento  por estar tan lejos , se torno en mezcla de amor, melancolia,  y dolor  y ya esta  a un paso de convertirce en  obsesión, quizas ahora con mas fuerzas porque comienzo a  envejecer y se hace mas fuerte este dolor de ausencia
El insomnio , cada dia es mayor y pienso en volver , en recostar mi cabeza ya cansada bajo una palmera cubana  y quedarme alli asi, hasta que me sorprenda la mañana  o la muerte
Estoy Intentando armar con mil pedacitos el rompecabeza de nuestra futura historia, la realidad de un regreso alli,el sentimiento del querer lejano que me aguarda entre  heladas tumbas
Quiero caminar  bajo el sol abrasador,  de mi "Lajas" y que  me empapé  la lluvia helada. de mayo, callendo sobre el techo de tejas de mi antigua casita
No me acordare  de sacarme la ropa mojada, porque mi mente solo estara la alegria de saberme alli ...Nuevamente…
Ysi se corta la luz.Que se corte, y si escasea todo , que escasee, y si el huracan se llevo el techo, que se lo lleve, yo igual quiero volver!!!!
Casi, casi, lográn destruir tu recuerdo, viviendo al otro lado del mar, pero el recuerdo de tu brisa Lajera, se fundio en mi mente para siempre y no lo deja morir.
Todo cambió., alli ya nada es igual, la gente camina  sin pensar , son solo marionetas y el destino  juega con ellas sin compasion alguna
Alli solo existe hoy,La triste  mutación de los sentimientos.y los sueños .
No puedo  tirar mas de la cuerda  , debo aceptar  que el regreso aun demora, que quizas yo no lo vea llegar
que ya intentd  hacerle todos los tipos de nudos posibles  para volver a unir algoq ue ya no existe mas que en mi febril imaginacion  .
Ahora  ya me duele el alma intentando recuperar las cenizas de recuerdos que a veces se dispersan en mi mente confusa por los años Y las lágrimas se cansaron de caer, y le dieron lugar a la sonrisa
 una sonrisa fingida porque sin "Lajas" yo no soy feliz
Ahora que decidi no darle energía a lo poco que queda del recuerdo de antaño …Siento que en cualquier momento, el mar se llevara  el nombre de aquel pueblito  que escondido en mi ser  vive peremne y se resigna a no dejarce morir
Tal vez algun dia , si no vuelvo, mis cenizas descansen en paz en el viejo cementerio lleno de recuerdos y de frios  cadaveres que invocan al ser amado que se fue y aun no logra volver
Dejarte morir en el recuerdo? Jamas!
Y tal vez…"LAJAS"
Algún día…Puedas Volver a ver, a tus hijos regados por el mundo
Quién te dice…
Todo puede ser.
Autora:Hilda Portilla.

No comments:

Post a Comment