Monday, January 23, 2012

CORAZÓN ROTO POR LA AUSENCIA...


A veces no se puede creer el estar tan cerca de  y a la vez tan lejos… "DEL LUGAR QUE TANTO AMAS"
 voy caminando por la calle, la noche es cálida y las estrellas me observan, pero yo no las veo. El aire no corre y, a lo lejos, busco desenfocar las luces que me llevan a revivir el recuerdo. Una lágrima recorre mi rostro y al llegar a mi boca la inunda de palabras que sé que callaré, prisioneras de mi corazón serán, de esta carcel que es mi iluso corazon….
Sólo me queda esperar que el tiempo pase y ver si es verdad que las heridas se  curan. Pero aunque así sea, yo voy contra el viento, y tengo el sentimiento de no querer dejar ir el dolor que habita en mí, ya que este, ya que este nacio del dolor de la partida desde el dia en que deje el lugar que tanto amo, eso no lo querría olvidar nunca, aunque lastime tanto y tenga que llorar.
Y sigo así, caminando, a veces parando, otras veces yendo más rápido o más lento, cierro mis ojos, cada vez con más fuerza, para luego abrirlos y esperar que todo sea un mal sueño y que todavía esté yo alli en aquel apasible pueblito de mi ilusion…pero no es así y las cosas no tienen ni el color ni la forma ni el sentido que tenían tiempo atrás…. alli entre gentes humildes sin mayor aspiracion que vivir y sonreirle a la vida
 Todavía siento que estoy alli sentada en aquel parque lajero, jugando en aquella bella glorieta de mi pueblo ,yo ya no estoy, y ella sigue alli, con su presencia insoluble que hacía que cada día sea eterno y valga más que nada en el mundo
Quiero volver a sentir el aire puro de la brisa lajera , en mi cara, suspirar pensando que nada me falta y darme vuelta, mirar
a lajas y decirme ....Lajas ..... cuánto te amo. Quiero entregarte lo que más pueda de este corazón hasta que quede seco por que a ti debo todo lo que soy , aqui naci aqui me crie y aqui  quiero morir
Ahora, todo se mueve en cámara lenta, los colores cambian de blanco y negro a sepia para volver a ser colores que rodean cada pensamiento , mientras cruzo las calles de  ese pueblo. Lo que fue se desintegra enfrente mío, lo que es ya no es nada y lo que tendría que ser ya no será por que se fue… los sonidos se vuelven irreconocibles y entre la multitud sólo siento el latir de mi corazon que llora angustiada porque lo que veo ya no es lo que deje, y esto me decepciona y me llena de penas y nostalgias confusas que nublan mi corazon
desesperada  sólo, buscando un tesoro que parece haber sido enterrado  alli para siempre, hundido como el Titanic y alejado y enfriado tanto como Plutón. Respiro profundamente buscando renovar el oxígeno que corre por mi sangre. Intento pellizcarme para poder despertar. Que hago aqui? esto ya no me pertenece, no soy de aqui  ya mas , tampoco soy de alli, realmente de donde soy?
Hago lo posible por llegar al fin de este cuento y poder escribir uno nuevo. Quiero morir para revivir entre las cenizas como el fénix. Quiero ser agua para congelarme, condensarme, elevarme y caer convertida en lluvia por todas las calles de "Santa Isabel de las Lajas"
El dolor es muy grande. El porcentaje de agua que forma mi cuerpo son las lágrimas que contengo y la sonrisa que demuestro es la máscara de mi tristeza…Porque a veces sientoq ue ya es tarde para volver alli, que ya ancle aqui y que esta barca ya no tiene puerto seguro.
Es que nada importa ya si el camino que elegí se transformó en miles que no quiero seguir. Es que vivo en un universo paralelo al que escribí y no me sirve, no es lo que deseo en este momento. Y sigo  sin LAJAS  Y Lajas se va cada dia mas de mi . La  veo alejándose sin dar vuelta atrás….Porque  la asuencia mata esos recuerdos  dia a dia.
Es el día de hoy y no entiendo el por qué de cómo cambian las cosas en sólo segundos…un día estás en el cielo y al otro no podes levantarte de la tierra ni siquiera para soñar por que te duele mucho.
Hace unos pocos años  todo era perfecto, alli en mi pueblito con mis padres caminaba de la mano, con mis viejitos  que tanto ame  y ,hoy, sólo queda dolor en alma. No sé cómo me ganó la ingenuidad al creer que todo aquello era eterno … y estoy acá, sentada,a noventa millas de distancia de mi tierrita amada con la mirada perdida en algún punto desde donde pretendo llegar en pensamiento a "LAJAS" Intento otra vez en vano desenterrar aquel tesoro y sólo consigo embarrarme las manos con sueños inconclusos que me perseguirán por siempre…
AUTORA:hILDA pORTILLA.

No comments:

Post a Comment