Tuesday, January 24, 2012

"LAJAS QUERIDA"

Una vez más se alejó el dia entre tristezas y llantos callados
otra vez mas deje volar mi imaginacion con deceos de llegar hasta alla
Con esa sensación de no poder jamaz olvidarte "Lajas Querida"
Con ese sabor de lo que nunca será y quizás podría haber sido.
Pude haberme quedado y decidi partir, y desde entonces me persigue el infortunio por doquier
Pero el quizás es un tiempo que no existe,Quizas aun estubiera alli, esperando irme
Lo que existe es este presente, este vacío, esta soledad que me dejo el alejarme de aquellos amados lugares , para venir a lo desconocido , donde me esperaba una mesa servida con gusto, pero una inmensa soledad y vacio.
Cuantas músicas nuevas sin descubrir.Existen en Lajas desde que yo me aleje, cuantos nuevos lugares que nunca recorri, cuantos nuevos lajeros que nunca conoci.
Me siento como si el tiempo no hubiera pasado y aun estubiera alli, sentada bajo un arbol de ciruelas  en el patio de mi abuelito
siento la tristeza en el rostro  sombrio de mi abuelita el dia que tube que decirle Adios.
Su boca ya no me llamara mas...Mi chiquitica , sus  ojos profundos, ya no me miraran con aquella ternura tipica de ella  y su corazon angustiado intentando controlar los agitados latidos el dia de mi partida, duelen como clavos ardientes sobre mi
Hoy nuevamente la lluvia molesta me  impide ver, pero no lograr que yo olvide , aquellas calles mojadas de mi pueblo, cuando salia a bañarme con la lluvia que caia insesante .
Un clima extraño no deja avanzar al invierno., todo el calor de aquel lugar lo siento dia tras dia en mi apabullado  corazon
Y la piel cae despedazada, por los zarpazos del tiempo y la crueldad vivida en tierras extrañas, sinmas compañia que la nostalgia .
Un aire viciado te asfixia lentamente y deseas el final, pero el final alli...En aquel Pueblito de mi pequeña islita, en aquel lugarcito humilde y desconocido para muchos , pero lleno de amor de ternura y sobre todo de  gentes bellas y sencillas .
Hoy miro mi   imagen al espejo, me he vuelto vieja, esperando el regreso, soñando con el dia en que vuelva a caminar por "Lajas", enq ue vuelva a tocar mi piel, el calor de aquel lugar en que naci y fui tan triste pero tambien tan Feliz.
Las lagrimas contenidas se liberan.
Y cada foto, cada sonido, cada suspiro, me transportan.alli , a mi "Santa Isabel de las Lajas"
¿Y hoy , cual es mi destino? No hay un destino, ¿No hay un camino por donde ir,
Lajas espera por mi, mis muertos tambien y se impera el regreso para morir alli.
Autora :Hilda Portilla.

No comments:

Post a Comment